Translate

Todofrutossecos.es

Todofrutossecos.es
Tienda online venta frutos secos y golosinas y otros productos de impulso

Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2014

CHUFAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


CHUFAS. BENEFICIOS Y PROPIEDADES
Chufas. Beneficios y Propiedades
Chufas. 
<< IR A COMPRAR >>

La chufa es un tubérculo comestible de la planta juncia avellaneda, esta planta crece principalmente en climas templados, por lo que el clima mediterráneo es el más indicado. Su recolección se realiza en los meses de Noviembre y Diciembre, son lavadas y secadas para su conservación. Su principal uso es para la elaboración de la famosa Horchata de Chufas también conocida como Horchata Valenciana

Su composición principal son los hidratos de carbono, grasas, fibra y proteínas. Su contenido en grasas son en su mayoría monoinsaturadas siendo una fuente importante en ácido oleico Omega 9.

Al ser ricos en Omega-9 la hacen muy beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular reduciendo el colesterol en sangre esto junto a su aporte en vitamina C y E la convierten en un poderoso antioxidante aconsejable para personas que sufran de diabetes, hipertensión y arterioesclerosis.

Contiene arginina un aminoácido que nos ayuda a aumentar las defensas del organismo. La chufa tiene un alto contenido en almidones por lo que produce un efecto astringente siendo muy recomendado para luchar contra la diarrea.

Su composición le confiere beneficios para el aparato digestivo, facilitando la digestión, previniendo la flatulencia y el meteorismo, siendo aconsejable su consumo en caso de gastritis y acidez estomacal.

La chufa tiene un alto valor nutritivo y energético por lo que se recomienda su consumo para personas que realizan una fuerte actividad física, contra el estrés y la fatiga.

La horchata de chufa es una bebida refrescante no contiene ningún estimulante ni gas por lo que es recomendable para los niños, embarazadas y personas mayores ya que es una bebida con gran valor nutricional.

La horchata de chufa natural es apta para alérgicos a la leche e intolerancia a la lactosa, ya que no contiene ni lactosa ni fructosa.

Las chufas son aptas para diabéticos en cantidades moderadas no así la horchata ya que se le añade azúcares y un vaso puede contener hasta 40 gramos en carbohidratos.

Valor nutricional por cada 100 grs.

Energía                :  405,00 Kcal
Proteínas              :    5,27 grs.
Hidratos de carbono    :   45,00 grs.
De los cuales azúcares :   14,70 grs.
De los cuales Fibra    :   17,40 grs.
Grasas                 :   23,00 grs.
Vitamina B1            :    0,23 mg.
Vitamina B2            :    0,10 mg.
Vitamina B3            :    1,80 mg.
Vitamina B6            :    0,33 mg.
Vitamina B9            :  141,00 mcg.
Vitamina C             :    6,00 mg.
Vitamina E             :   10,00 mg.
Hierro                 :    3,50 mg.
Calcio                 :   69,50 mg.
Fósforo                :  230,60 mg.
Potasio                :  520,00 mg.
Magnesio               :   86,50 mg.
Sodio                  :   37,50 mg.
Zinc                   :    4,30 mg.


Información facilitada por  Javier Gonzalo de Todofrutossecos.es .Tienda online venta de frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates, aperitivos, conservas, piñatas, bolsas de cumpleaños, chicles y otros productos de impulso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario