Translate

Todofrutossecos.es

Todofrutossecos.es
Tienda online venta frutos secos y golosinas y otros productos de impulso

Buscar este blog

martes, 13 de enero de 2015

LOS FRUTOS SECOS Y LA OSTEOPOROSIS

Los frutos secos y la Osteoporosis.

Los frutos secos buenos para combatir la osteoporosis
Los frutos secos y la Osteoporosis
<< Ir a comprar frutos secos >>
La alimentación es fundamental en el tratamiento de la osteoporosis, alimentándonos de una forma adecuada podemos prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad.

Para ello necesitamos una alimentación rica en calcio y vitamina D que favorece la absorción del calcio en nuestro sistema óseo.

Hay una serie de nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta como son el calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitamina C, D y K, y ácidos grasos Omega 3.

Las causas por las que aparece la osteoporosis son múltiples: en una mayor parte te produce por la genética o por una alimentación poco equilibrada, y en menor medida como consecuencia de enfermedades como la diabetes, hipertiroidismo o la artritis e incluso por el uso de fármacos como los corticoides o la heparina.

Los alimentos más eficaces para prevenir la osteoporosis son la leche, los pescados azules (salmón, atún, caballa, sardina), la soja, frutas (kiwi, manzana, peras, higos, plátanos, aguacates), verduras (cebolla, ajos, coles), frutos secos y tomar el sol de forma moderada ya que nos ayuda a sintetizar la vitamina D.

Los frutos secos tienen una gran cantidad de calcio e incluso pueden reemplazar a la leche, los frutos secos ayudan al crecimiento de los huesos en los más jóvenes y mantiene la densidad ósea en los mayores. Cabe destacar las almendras, nueces, avellanas, piñones y los pistachos. El sésamo y la linaza también son muy recomendables, así como las frutas secas como los dátiles, orejones de albariocque  e higos.


Información facilitada por  Javier Gonzalo de Todofrutossecos.es .Tienda online venta de frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates, aperitivos, conservas, piñatas, bolsas de cumpleaños, chicles y otros productos de impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario